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año:2011
 
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 

42 resultados encontrados en 46 ms. Página 2 de 5
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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.10568 28 de octubre, 2011 DCA-2825 Señor Roberto Alpízar Salazar Subgerente General Banco Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta respecto al plazo para incoar la facultad que confiere el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en relación con criterio de este órgano contralor emitido mediante el oficio DI-AA-2256-2005. Damos respuesta a su oficio SSC-170-2011 de fecha 19 de setiembre del 2011, de recibo en esta Contraloría General el 22 de setiembre del 2011, mediante el cual consulta lo siguiente: II..-- MMoottiivvoo ddee llaa CCoonnssuullttaa:: Indica la Administración que en caso de que se requiera aplicar la figura prevista en el artículo 200 del RLCA., sin importar que se trate de un bien, obra o servicio, cuando dentro de las obligaciones propias del contratista se encuentre brindar una garantía técnica como parte del negocio jurídico, el plazo para incoar la potestad unilateral de mutación del contrato cubre no solo el recibo a entera satisfacción del objeto, sino también el plazo de garantía técnica adjudicado. Ello en virtud de que el oficio DI-AA-2256-2005 indicó: “Se desprende de lo anterior que el objeto contractual en la especie, resultaban ser las doscientas diecisiete computadoras de escritorio con su respectiva garantía técnica, así como el mantenimiento preventivo y correctivo para cada una de ellas por el plazo de treinta y seis meses, condiciones ampliamente reconocidas tanto por el cartel, la oferta, como el contrato. …considerando que el equipo fue recibido por parte del Banco en el mes de julio de 2005, se tiene que dicha contratación se encuentra en ejecución, razón por lo cual no resulta aplicable el artículo 14.5 del Reglamento General de Contratación Administrativa, puesto que la norma ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10568-2011.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 10477 26 de octubre, 2011 DCA-2803 Licenciado Fernando Sánchez Matarrita Subgerente Soporte Administrativo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta recibida en relación con la elegibilidad de la oferta nº 3 presentada por la empresa Eventos Bragar, S.A., la cual no contiene la firma del representante legal, en el procedimiento de contratación número 2011LN-000005-IMAS “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social”. Damos respuesta a su oficio número SGSA-791-10-2011, de fecha 5 de octubre de 2011, mediante el cual solicita el criterio de este ente contralor en relación con la elegibilidad de la oferta nº 3 presentada por la empresa Eventos Bragar, S.A., la cual no contiene la firma del representante legal, en el procedimiento de contratación número 2011LN-000005-IMAS “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social”. I.- Antecedentes 1. El día 27 de julio de 2011 se realizó la apertura de las ofertas del procedimiento de licitación número 2011LN-000005-IMAS, denominado “Concesión de local y administración de la soda-comedor en el edificio central del Instituto Mixto de Ayuda Social, en el cual se recibieron cinco ofertas. 2. La empresa denominada Eventos Bragar, S.A., oferente número 3, presentó la oferta y los requisitos solicitados, no obstante su firma aparece en el documento “Declaración Jurada”, en la página número 47 de la oferta. 3. El estudio legal de las ofertas AJ-894-08-2011, de fecha 4 de agosto de 2011, suscrito por la Licda. Yamileth Villalobos, Profesional Ejecutor y con el visto bueno del Lic. Berny Vargas Mejía, Asesor Jurídico General, indicó que la oferta número 3 del concurso, suscrita por la empr ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Documento: 10477-2011.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09999 13 de octubre de 2011 DCA-2679 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Terán Valls de Quepos Fax: 2777-3231 Estimada señora: Asunto: Se emite respuesta a consulta sobre la procedencia de realizar contrataciones directas por escasa cuantía con entregas según demanda para la compra de aceites, lubricantes, filtros de aire aceite y diesel. Nos referimos a su oficio número DG-HDRMTV-608-09-2011 del 7 de setiembre del presente año de 2011, mediante el cual consulta lo relacionado en el asunto. Sobre el particular, es menester señalar que en atención al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República que regula nuestra potestad consultiva, este órgano contralor emitió la circular CO-529, publicada en La Gaceta 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”. Dicha circular dispone en sus artículos 1, 2 y 3, que esta Contraloría General de la República conoce las consultas atinentes a su ámbito competencial, además de requerir la incorporación del respectivo criterio jurídico de la Administración consultante. Bajo ese panorama, deviene el rechazo de la presente consulta, toda vez que la misma no se acompaña del referido criterio jurídico. No obstante lo anterior en un afán de colaboración le adjuntamos copia de cinco oficios emitidos por este órgano contralor y que versan sobre el tema por usted consultado, los oficios son: 02380 (DJ-0944 del 11 de marzo de 2010), 06451 (DJ-6451 del 5 de julio de 2010), 02365 (DCA-624) del 10 de marzo de 2011, 07908 (DCA-2170 del 25 de agosto de 2011), y 3319 (DCA-0968 del 12 de abril de 2011). Así las cosas, esta División se abstiene de emitir criterio alguno y se procede al archivo de la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Documento: 09999-2011.pdf
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09692 6 de octubre, 2011 DCA-2606 Licenciado Manuel Solano Méndez Auditor Interno Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a consulta relacionada con la inhabilitación de una empresa, el régimen de prohibición para contratar con la Administración Pública, y un procedimiento administrativo al funcionario que llevó a cabo el proceso de contratación administrativa para la reparación de un vehículo institucional. Nos referimos a sus oficios AUD-163/F-2011 y AUD-176/F-2011, del 10 de agosto y 5 de setiembre del presente año, mediante los cuales plantea una consulta con el tema relacionado en el asunto. Resulta conveniente aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, únicamente se atenderán las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. En este sentido, debe indicarse que no compete a este órgano contralor emitir criterio sobre la procedencia de efectuar un pago a una determinada empresa que se encontraba aparentemente inhabilitada de contratar con la Administración Pública por un período de dos años, en virtud de que el representante de tal empresa fungió como Diputado del período 2006-2010, y sobre la idoneidad o no del procedimiento administrativo seguido en contra del funcionario que tramitó la referida contratación. Por otra parte, es menester señalar que la División Jurídica de esta Contraloría General, mediante oficio DJ-0907 del 23 de agosto de 2011, le solicitó a su persona fundamentar la presente consulta, y en su oficio de respuesta AUD-176/F-2011, no s ...
Fecha publicación: 09/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Documento: 09692-2011.pdf
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08622 12 de setiembre, 2011 DCA-2345 Señor MA. Giancarlo Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta con relación a si las contrataciones que realiza el Teatro Melico Salazar deben ser entendidas como actividad ordinaria y ser excluidas de los procedimientos de contratación administrativa. Se atiende su oficio TPMS-DE-2210-2011 de fecha 29 de julio de 2011, recibido en esta Contraloría General en fecha 5 de agosto del mismo año, por medio del cual plantea la consulta descrita en el asunto. I. Planteamiento de la consulta. -Que el Teatro Melico Salazar (en adelante el Teatro) es una “institución cultural especializada del Estado (…) adscrito al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, para fomentar y desarrollar las artes del espectáculo y la popularización de la cultura”. 1 -Que el Teatro cuenta con una serie de programas artísticos especializados que hacen posible la programación de espectáculos, la producción artística de eventos culturales, tales como festivales de arte, encuentros, giras nacionales por múltiples comunidades en el país y programas pedagógicos de desarrollo en la formación de nuevos artistas y promotores culturales. -Que las acciones que realiza el Teatro, se constituyen en materia ejecutiva de carácter ordinario, puesto que tanto el Teatro como sus programas, necesitan llevar a cabo todos los años, proyectos artísticos y eventos culturales enmarcados en el ámbito de las artes escénicas, de los cuales algunos se encuentran establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y otros se realizan por Decreto Ejecutivo, o como producciones ordinarias establecidas en el Plan Operativo Institucional (POI), en el cumplimiento de los objetivos institucionales, ligados al desarrollo del teatro y la danza costarric ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Documento: 08622-2011.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.08184 31 de agosto 2011 DCA-2230 Licenciado Geiner Solano Dormond Abogado y Notario Fax 2710-3238 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta formulada en relación con imposibilidad de inscripción de escritura de traspaso de inmueble de la Municipalidad de Pococí, por defecto registral en relación con que “Debe de ajustarse a Ley de Contratación Administrativa, debe venir autorización Contraloría y Refrendo Contralor”. Se atiende consulta formulada por el Lic. Geiner Solano Dormond, en su condición de Notario Público, mediante oficio sin número de fecha 8 de julio del 2011, en relación con imposibilidad de inscripción de escritura de traspaso de inmueble de la Municipalidad de Pococí, por defecto registral que debe corregirse conforme lo dispuesto en la Ley de Contratación Administrativa. I. Motivo de la consulta: El Lic. Geiner Solano Dormond, manifiesta que mediante Sesión Ordinaria No. 23 del 28 de marzo del 2011, el Concejo Municipal de Pococí, Limón, aprobó la adjudicación de un inmueble que corresponde al plano catastrado número: L-993719-2005, a nombre de la señora Elia Juliana Granados Obando, por lo cual en su condición de notario público y con vista en el acuerdo municipal procedió a realizar la correspondiente escritura de traspaso de inmueble. Sin embargo a la hora de presentar el documento al Registro Público de la Propiedad para su inscripción, el registrador calificó el documento como defectuoso indicando en la minuta de defectos textualmente: “Debe de ajustarse a Ley de Contratación Administrativa, debe de venir autorización Contraloría y Refrendo del Contralor”. Asimismo señala, que en atención a dicho defecto, procedió a consultarle a la Municipalidad de Pococí, para lograr subsanar el defecto descrito, quienes le remitieron una copia del oficio número 05653 del 15 de Junio del 2010 emitido por la División Jurí ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 31/08/2011
Documento: 08184-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Enajenación de bienes inmuebles


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08070 29 de agosto de 2011 DCA-2204 Señor Antonio Machín Rodríguez Departamento de Juntas de Educación Dirección Regional de Sulá Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: No se levanta la prohibición por no requerirlo y se recomienda realizar solicitud de autorización de contratación directa. Nos referimos a su oficio DRES-DJE-14-2011 de fecha 20 de julio de 2011, en la que solicita el levantamiento de prohibición establecido en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa en relación con la señora Yorleny Blanco Mayorga, Directora Regional de Educación de Sulá. Sobre el particular, en su oficio citado anteriormente, el gestionante indica una serie de razones por la que considera indispensable trasladar la oficina de la Dirección Regional de Educación de Sulá a otro lugar con condiciones más adecuadas para realizar sus funciones. A su vez indica que el único inmueble que cuenta con las características necesarias pertenece a una persona que tiene un parentesco de primo con la señora Yorleny Blanco Mayorga. Sobre lo anteriormente dicho, este Despacho aclara que el artículo 22 bis inciso h indica que los parientes a quienes alcana la prohibición es a aquellos que poseen un tercer grado por afinidad o consanguinidad y siendo que los primos se encuentran en un cuarto grado de parentesco dicha prohibición no cubre a las contrataciones que se busque realizar con esta persona. Ahora bien, en su gestión también indica que desea realizarse una contratación directa del alquiler del inmueble para albergar las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Sulá. Para realizar dicha contratación deberá presentarse ante este mismo despacho la autorización correspondiente acreditand ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Documento: 08070-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRARACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08071 29 de agosto, 2011 DCA-2206 Señor Heriberto Berrocal Carvajal Unidad de Proveeduría Municipalidad de San Mateo Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta respecto a la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, que prevé la potestad de la Administración para efectuar modificaciones unilaterales a los contratos. Damos respuesta a su oficio MSM-PM-83-2011 de fecha 11 de agosto del 2011, de recibo en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual consulta lo siguiente: II..-- MMoottiivvoo ddee llaa CCoonnssuullttaa:: Indica la Administración que existe duda en cuanto a la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, que prevé la potestad de la Administración de efectuar modificaciones unilaterales a sus contratos. Ya que explican que tramitaron una licitación para el transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón, misma que fue adjudicada, sin embargo la Administración se encargaba de hacer la recolección de los desechos con su propia vagoneta y mano de obra y luego la adjudicataria transportaba la basura para su tratamiento, sin embargo la vagoneta municipal utilizada para prestar el servicio de recolección se dañó y fue necesario contratar directamente a un particular para que prestara el servicio de recolección con la mano de obra municipal. La adjudicataria del servicio de transporte, tratamiento y disposición de basura, está de acuerdo en ampliar el contrato, de manera que les corresponda efectuar también el servicio de recolección con personal propio y no municipal, con lo cual aumentaría el monto anual del contrato y se economizaría el pago que actualmente se hace a los trabajadores que recogen la basura. IIII..-- CCrriitte ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Documento: 08071-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07912 25 de agosto, 2011 DCA-2175 Señor José Rodolfo Murillo Chaves Presidente Instalaciones Eléctricas Instelec S.A. Fax: 2236-2664 Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la presentación de ofertas electrónicas en procedimientos de contratación promovidos a través del Sistema CompraRED. Se atiende su oficio sin número de fecha 13 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General en fecha 19 del mismo mes y año, por medio del cual plantea la consulta descrita en el asunto. I. Planteamiento de la consulta. Que el artículo 63 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa regula que una oferta debe ser presentada por los medios autorizados por el cartel, y adiciona que sobre este tema no indican ni la Ley mencionada ni su Reglamento, que sea estrictamente obligatorio y por ende motivo de exclusión de la oferta, el usar estos medios para presentar la oferta. Consulta entonces si es obligatorio usar “estos mecanismos electrónicos”, pues en criterio del consultante, ello atenta contra el Principio de Igualdad y libre competencia establecido en el artículo 5 de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, por cuanto no permite que se participe en el concurso presentando la oferta en forma física o presencial. Agrega que el cartel de la licitación abreviada No.2011LA-000121-01200 del Sistema Nacional de Áreas de (SENAC) estipula: “La oferta deberá ser presentada únicamente en forma electrónica a través del sistema COMPRARED, debidamente firmada digitalmente por la persona facultada para dicho trámite (artículo 40 L.C.A. y Art. 63 y 140 del R.L.C.A.) en el trámite correspondiente a esta Contratación, dentro del plazo indicado para recibir ofertas y antes de la hora señalada para el acto de apertura, cualquier otra presentación de la oferta no será admiti ...
Fecha publicación: 30/08/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Documento: 07912-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07498 Fax: 2243-2429 16 de agosto, 2011 DFOE-SOC-0644 Señora Ana Lorena Cordero Barboza Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa en relación con el proyecto de ley “Creación del Colegio Universitario de Alajuelita (CUDA)” Esta Área de Fiscalización recibió el oficio No. CJNA-433-18008 de fecha 27 de julio del año en curso, mediante el cual solicita emitir criterio en relación con el proyecto de ley “Creación del Colegio Universitario de Alajuelita (CUDA)”, expediente legislativo No. 18008. Sobre el particular, se indica que en la exposición de motivos se justifica la necesidad de crear un Colegio Universitario en Alajuelita, sustentada en la demanda del sector empresarial y productivo de esa zona; así como por su crecimiento demográfico. Luego de analizado el articulado del proyecto de ley, se plantean las siguientes observaciones: Artículo 1.- Se establece que el presupuesto ordinario y sus modificaciones deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. Lo correcto sería establecer que el presupuesto ordinario y los extraordinarios deben ser aprobados por las Contraloría General y que las modificaciones al presupuesto se regirán por la normativa emitida por el órgano contralor. Artículo 14.- No se define una fuente específica de financiamiento del CUDA, sino una muy general al establecerse que se autoriza a las “instituciones del Estado para financiar las carreras que se consideren prioritarias para el desarrollo del cantón de Alajuelita y del ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA